29 abril 2010

Debut por la puerta grande





El Racing Chapela se estrena en la Primera División Nacional ganando la fase final.

El Racing Chapela nació hace ya cuatro años como un equipo de futbol sala, aunque pronto el impulsor del proyecto, Quique Carro, puso al servicio del club sus veinte años de experiencia trabajando con jóvenes discapacitados psíquicos ampliando desde hace dos temporadas la entidad para dar cabida a otros deportes como natación, atletismo, petanca, baloncesto y tenis de mesa. El apoyo recibido por parte de La Caixa desde la pasada campaña ha sido decisivo para que el Racing Chapela sea un habitual en las competiciones nacionales. El pasado mes de febrero, los nadadores del club realizaron un buen papel en los Campeonatos de España celebrados en Sevilla, donde cosecharon un interesante número de podios, destacando sobre todo la actuación de Mauro Rodríguez Mariña en los 100 metros mariposa, el primer nadador gallego con Síndrome de Down que bate el récord de España.


El pasado fin de semana la cita fue en San Fernando (Cádiz), donde se celebró la fase final de la Primera División Nacional de Fútbol Sala adaptado. El Racing Chapela acudía por primera vez a esta competición y, lógicamente, le costó coger el ritmo. Por eso, los primeros encuentros finalizaron en empate. Una vez que los pupilos de Quique Carro templaron los nervios consiguieron plantarse en las semifinales y acceder por la puerta grande a la final al derrotar por un claro 4 a 0 al Sanatario de Asturias. El encuentro decisivo fue ya mucho más equilibrado y El Racing Chapela tuvo que esforzarse a fondo para superar al Burgasot de Valencia por 3 a 2, proclamándose campeón nacional. Además, la expedición formada por el portero Ricardo Enriquez Valverde y los jugadores de campo Sergio Rodríguez Rodríguez, Miguel Rey Castro, Manuel García Luengo Pensado, Angel Gesto Querol y David Riobó Rodriguez regresaba a Chapela con otro trofeo en el bolsillo al ver cómo su compañero Cristian Sanjuás Antón se convertía en el maximo realizador de la competición con 17 goles.

Después del reciente éxito conseguido por su equipo de fútbol sala, el Racing Chapela prepara ya su proxima cita, del 27 al 30 de mayo en Pontevedra donde se celebrará el Campeonato de España de Atletismo para disminuidos psíquicos. Una cita en la que, posiblemente, llegarán más medallas.

Articulo publicado en el suplemento Campeones del FARO DE VIGO el dia 28 de abril de 2010.