17 diciembre 2010

Baloncesto sin barreras

 

Unos 170 deportistas gallegos con algún tipo de discapacidad intelectual se dieron cita ayer en un torneo en Vilagarcía.



Vilagarcía ya es una de las sedes más habituales de las competiciones de la Federación Galega de Deporte para Discapacitados Intelectuais (Fegaddi). Ayer acogieron una nueva jornada de esta entidad, con un papel especial del club de Educación Especial.

A.MARTÍNEZ - VILAGARCÍA Unos 170 deportistas de toda Galicia participaron ayer en una jornada de la Copa Galicia de Baloncesto de la Federación Galega de Deporte para Discapacitados Intelectuais. El evento fue organizado por la Fundación Municipal de Deportes y el Club Polideportivo de Educación Especial de Vilagarcía, y se celebró en Fontecarmoa.
Se disputaron el "play-off" de la liga, que enfrentó al Aspanaex de Vigo y el Racing de Chapela, y que ganaron estos últimos, así como un partido de la Copa Federación, que enfrentó al Club Polideportivo de Educación Especial de Vilagarcía y al Apadar de Cedeira. Los organizadores apuntan que todos los encuentros fueron muy igualados.
Las canchas se dividieron en tres. En una de ellas las reglas del juego eran las generales del baloncesto; en otra, los partidos era de una modalidad adaptada, con normas específicas para determinadas discapacidades; y la tercera era para la modalidad de "juego", con reglas más flexibles y en la que participan los deportistas con mayor grado de discapacidad.

Artículo del Faro de Vigo.