23 marzo 2011

Suplemento Campeones (Faro de Vigo) - Sergio Rodriguez.

.
.

Los representantes vigueses fueron los grandes protagonistas en el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta para discapacitados intelectuales que se disputó el pasado fin de semana en Zaragoza. Los
cuatro corredores olívicos obtuvieron buenos resultados, lo que llevó al equipo autonómico a proclamarse subcampeón nacional, el mejor puesto en la historia de esta competición.

Asturias fue la mejor y Madrid se tuvo que conformar con el tercer puesto en la tabla clasificatoria. Sergio Rodríguez, del Racing Chapela, compitió en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros. Juan Carlos Oitaven,del San Rafael, lo hizo en 800 y 400 metros. Francisco Santiago, del Aspanaex, ganó las pruebas de 60 metros y longitud.Y Francisco Pérez, del San Rafael, fue el mejor en los 200 metros, además de participar también en la prueba de longitud.

El balance puede considerarse como muy positivo.Alfonso González, el presidente de la Federación Gallega de Discapacitados Intelectuales, señala que “ha quedado demostrado que el nivel del atletismo gallego es alto. Nunca antes había obtenido tan buenos resultados en un campeonato en pista cubierta. Hemos conseguido triunfos al aire libre y hemos dado un paso importante dentro de la progresión deportiva. Lo conseguido en Zaragoza se puede considerar como una hazaña”.

La zona de Vigo, con varios equipos como principales referencias, se han convertido en los estandartes de Galicia.Más de 150 deportistas, entre hombres y mujeres, conforman un conjunto con enorme potencial.
Alfonso González insiste en que “los clubes están trabajando bien y eso se nota. Los resultados son muy positivos.Esperamos y confiamos en mantener esta magnífica línea de trabajo”.

El segundo puesto en Zaragoza, dentro de la máxima categoría del atletismo a nivel de discapacitados  intelectuales, constituye un paso más en la integración de estas personas en los hábitos deportivos. Una labor social que ha visto como en los últimos años se ha convertido en algo vital para conseguir éxitos. El equipo gallego de atletismo, sobre todo el de aire libre,es uno de los mejores de España,con varios títulos ya logrados.

La hazaña conquistada recientemente en Zaragoza, tal como la califican los dirigentes, se puede considerar como un paso adelante hacia el futuro. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Noticia de última hora. Se ha descubierto la razon de porque Sergio Rodriguez corre tanto. En su infancia escapaba corriendo de sus compañeros de clase, cuando querían quitarle el bocadillo de chorizo. Seguiremos informando.