17 marzo 2011

Víctimas de promesas incumplidas





El Racing Chapela, que trabaja con discapacitados, no puede ir al nacional de fútbol sala y atletismo porque Concello y Diputación no cumplen lo pactado.

El Racing Chapela, club polideportivo integrado por deportistas deficientes y pionero en la integración, tiene casi imposible defender su título de campeón de España de fútbol sala y de revalidar un buen número de medallas en el nacional de atletismo. El Concello de Redondela y la Diputación de Pontevedra le habían prometido una subvención para afrontar el desplazamiento y ahora solo reciben largas. Como primera medida, se concentrarán la próxima semana ante el consistorio redondelano y ante el Pazo provincial.
 
«Nos habían prometido un dinero tanto el Concello como la Diputación. Para el campeonato de España de hockey y natación ya tuvimos que correr nosotros con el desplazamiento, y ahora nos dan largas para los nacionales de fútbol y atletismo cuando con el dinero que nos habían prometido no tendríamos ningún problema. Le dijimos a los chavales que Concello y Diputación pagaban el viaje y que iríamos al campeonato y ahora tendremos que decirles lo contrario», se lamenta Enrique Carro, la cabeza visible del proyecto.

La cita de fútbol está está calendada para principios de mayor en Murcia y el atletismo será entre el 24 y el 29 del mismo mes en Cádiz «y si no se soluciona el asunto económico vamos a tener que renunciar porque nosotros no podemos afrontar otro gasto de estas características», señala Carro.

Como medida de fuerza, y después de mantener una reunión previa ya han decidido con los padres de los chavales y otros colaboradores protagonizar una concentración de protesta ante el Concello de Redondela y la Diputación Provincial.

Desde el club consideran que el trabajo que realizan es uno de los mejores escaparates por la integración que se pueden ofrecer tanto en Redondela como en el resto de la provincia. «Hacemos más por la localidad que otros muchos» y se lamentan que las ayudas le pasen factura a los más desfavorecidos.

El Racing Chapela es un coleccionista clásico en todos los campeonatos de España para disminuidos en las más diferentes modalidades. Por primera vez podrían verse obligados a renunciar a defender un título como el de fútbol sala que habían sumado el curso pasado en Cáceres.