24 diciembre 2011

Recorte de la revista Down España

29.08.2011
Un nadador con síndrome de Down atraviesa la ría de Vigo Mauro Rodríguez, deportista del Club Racing Chapela, se ha convertido en el primer nadador con esta discapacidad en completar los 3.700 metros de la prestigiosa Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que este año celebró su 12ª edición.
Mauro, que estuvo arropado en todo momento por sus compañeros del club, consiguió cubrir la distancia en un tiempo de 1 hora y 14 minutos. Los participantes salieron desde la playa de O Con, en Vigo, y alcanzaron su destino en el club náutico de la localidad de Moaña.
Durante los pasados campeonatos de España de natación obtuvo tres medallas de plata, proclamándose subcampeón de su categoría en las modalidades de 100 metros mariposa, 200 metros estilos y 400 metros libre. Pese a ello, cubrir los casi cuatro kilómetros de esta prueba supusieron todo un reto para él.
Los vencedores de la prueba, que contó con 180 participantes y es organizada por el Real Club Náutico de Vigo, fueron Iván Brión, con un tiempo de 48:36, y Laura Pimentel (49:27), en categoría masculina y femenina, respectivamente.
La ría de Vigo es una de las más conocidas de las costas gallegas. A su entrada se encuentran las islas Cíes que, junto a las de Ons, a la de Sálvora, y la de Cortegada, forman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.