14 enero 2012

La reina de la pista

Eva Lago ha conquistado 150 medallas en las pruebas atléticas para discapacitados intelectuales.

 "Eva Lago nunca se rinde". Las palabras corresponden a Enrique Carro, el reponsable del Club Racing Chapela de discapacitados intelectuales. Y los números dicen que la viguesa es una de las reinas de la pista por su brillante palmarés deportivo. Tiene el mejor registro español de longuitud en su especialidad, ha sido campeona de Europa en triple salto con la selección español, subcampeona del Mundo y tiene tres diplomas paraolímpicos. En total, más de 150 medallas, entre las que se incluyen también los números títulos gallegos que posee.

Su sonrisa es contagiosa, sus gestos demuestran una gran inquietud y ganas de progresar. Esas son algunas de las definiciones de una deportista por vocación y que comenzó su carrera deportiva en San Rafael. Allí estuvo con Alfonso González, descubridor de grandes talentos e incansable en su labor de promoción deportiva.

Después se pasó al Racing Chapela, donde ha logrado mantener una gran regularidad. Enrique Carro señala que "ha madurado mucho, también gracias a su experiencia. Por su carácter y su forma de competir se puede considerar como uno de los grandes valores del club".

En su etapa en San Rafael, de la mano de Alfonso González, aprendió a trabajar duro, a competir. Fueron muchos años de intenso sacrificio que ha tenido grandes recompensas.En el Racing Chapela, un club que ha logrado sobrevivir después de atravesar una mala etapa en el aspecto económico, Eva Lago se ha convertido en un líder. Queda demostrado en los entrenamientos y también en los distintos campeonatos a los que acude.

La deportista viguesa se prepara ahora para nuevos retos, ya que el calendario de las competiciones comienza a desarrollarse el próximo mes de febrero. Enrique Carro señala que "la veo bien y con ganas. Su ilusión nunca decae y nos contagia a todos. Es un ejemplo a seguir".También el club, que se mantiene firme en su labor de promoción deportiva y que ha logrado superar todas las barreras para poder realizar una actividad que cuenta con un gran respaldo social.