18 abril 2013

Un Europeo por 2.275 €

El Racing Chapela busca fondos para que Mauro Rodríguez y Loira Fernández compitan
m.román. vigo miguel.roman@atlantico.net - 17-04
El próximo mes de septiembre se celebra en la localidad portuguesa de Coimbra el Campeonato de Europa de Natación DSISO, destinado a personas con Síndrome de Down, para el que se han clasificado en el pasado Campeonato de España dos nadadores del Racing Chapela, Mauro Rodríguez y Loira Fernández. Sin embargo, las estrecheces económicas del club complican su presencia en la cita a pesar de que sólo necesitan 2.275 para participar en el Europeo.
Sus familias y Quique Carro, presidente del Racing Chapela, no se rinden y buscan fondos para que Loira y Mauro puedan estar en Coimbra. Lo están haciendo a través de 'crowdfunding' o micromecenazgo, un novedoso sistema para financiar proyectos por medio de aportaciones económicas individuales. Dichas aportaciones pueden ir desde los 10 a los 500 euros y como contrapartida se ofrecen gratificaciones que van desde el simple agradecimiento en la web hasta contratos de patrocinio.

A día de ayer, sólo habían recaudado 85 euros, un 3% del total necesario. Todos aquellos que quieran participar podrán hacerlo en la página .http://www.lanzanos.com/proyectos/cto-europa-de-natacion-sindrome-de-down/

El plazo para realizar aportaciones se cerrará en 42 días y Quique Carro alerta de que si antes de esa fecha no tienen los 2.275 euros necesarios, estos dos deportistas no podrán competir en el Campeonato de Europa del mes de septiembre.

Mauro Rodríguez es campeón y posee el récord de España en 200 y 400 metros libres, mientras que Loira Fernández es campeona y tiene el record de España en 100 mariposa. Ambos tienen todas las mínimas en las modalidades de mariposa y libres y varias en las modalidades de espalda y braza para acudir al campeonato.

Mauro, además, realizó toda una proeza el pasado verano al recorrer a nado el trayecto que separa las Islas Cíes de la playa de O Vao.

Carro destaca que en los recientes Campeonatos de España tanto Mauro como Loira 'ganaron a nadadores que son campeones de Europa'.

Hoy mismo, ambos volverán al agua para participar en A Cañiza en el Gallego. Que estén también en Coimbra, dependerá de la generosidad de personas anónimas. n