23 abril 2014

El Racing Chapela, al pleno de Redondela

El grupo municipal socialista de Redondela ha presentado en el Concello una moción de apoyo a los nadadores con síndrome de Down Mauro Rodríguez y Loira Fernández, del Racing Chapela, que después de conseguir la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de natación de su categoría (S15), que se celebrará en noviembre en México, no disponen de ayudas para poder acudir al evento.
Actualmente, los deportistas del club redondelano no tienen la posibilidad de solicitar ningún tipo de subvención para sufragar los gastos derivados de la participación en competiciones nacionales e internacionales, debido a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no reconoce su categoría dentro del "Catálogo de especialidades y pruebas" que pueden acceder a esas ayudas.
Por ello, el PSOE ha presentado una moción en la que insta "al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a que el CSD incluya en el Catálogo de especialidades y pruebas todas las categorías establecidas por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI)", que sí reconoce la categoría S15.
De esta manera, el grupo socialista se une a la petición realizada por la senadora Paula Fernández en la cámara alta en marzo. n