21 noviembre 2014

Loira Fernández y Mauro Rodríguez disputan siete finales en los mundiales de natación

Los deportistas del Racing Club logran situarse entre los diez mejores
20.11.2014 | 02:07
Los nadadores Mauro Rodríguez Baliña y Loira Fernández Guardiola, del Club Racing Chapela, consiguieron clasificarse entre los diez mejores del mundo en el Campeonato del Mundo de Natación para deportistas con síndrome de Down, celebrado en la ciudad mexicana de Morelia.

La deportista redondelana logró disputar la final de 200 metros libres, en la que fue séptima; 400 libres, con un sexto puesto; 100 mariposa, donde se clasificó octava; y 100 libres, quedando novena. Además la delegación española consiguió el cuarto puesto en la final de relevos 4x50 libres, aunque fueron descalificadas.

Por su parte, Mauro Rodríguez Baliña terminó en sexto lugar en la final de 400 estilos; octavo en 100 mariposa; y el puesto 16 en 50 mariposa. El nadador del Racing Chapela acudía a la cita mundial con la mejor marca en 200 mariposa, con claras opciones de quedar campeón del mundo, aunque una crisis de ansiedad poco antes de que comenzara la competición le impidió tomar parte de la prueba.

Todos los nadadores que se clasificaban primero y segundo de las series para pasar a la final recibían medallas internacionales, así Loira Fernández consiguió oro y plata en 200 libres y 400 libres, respectivamente, mientras que Mauro Rodríguez logró dos de plata en las pruebas de 400 estilos y 100 mariposa.

La competición contó con la participación de deportistas de 23 países y Australia encabezó el medallero, seguida de México y Canada. España consiguió la octava posición en la clasificación final.