22 septiembre 2016

Los héroes paralímpicos regresan a casa

POLIDEPORTIVO

El Darlim Chapela denuncia la exclusión de los Juegos de los deportistas con síndrome de Down

22.09.2016 | 02:39

Todos los paralímpicos españoles, en la recepción oficial en Madrid. // Kiko Huesca


La delegación española de deportistas que ha competido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro llegó ayer al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, en el que fueron recibidos por unas doscientas personas entre familiares, compañeros y admiradores que les dieron una cálida bienvenida. Esta noche (21.00) llegarán a Peinador paralímpicos gallegos como Chano Rodríguez, Agustín Alejos y Martín de la Puente.

Algunos paralímpicos españoles llegaron la pasada semana a España después de competir, aunque ayer se reencontraron en el aeropuerto con el resto de españoles para iniciar una ronda de visitas a las sedes de las diferentes empresas patrocinadoras e instituciones.

En total, 127 deportistas, de quince disciplinas diferentes, representaron a España en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. España, con 31 medallas en Río (9 de oro, 14 de plata y 8 de bronce), ha finalizado undécima en el medallero general por países.
Pero no todo son alabanzas al evento. El Darlim Racing Chapela ha querido denunciar públicamente al Comite Paraolimpico Internacional "por excluir a los deportistas con síndrome de Down de las Paraolimpiadas. Fueron mas de 600 nadadores de todo el mundo con mínimas a niveles mundiales los afectados, entre ellos varios deportistas del Darlim Racing Chapela. No hay derecho que descriminen a estos deportistas", lamenta el dirigente y entrenador Enrique Carro.