14 febrero 2012

Chapela brilló en el Nacional

                               

El club consiguió seis medallas y un récord de España en Sevilla

redacción. vigo - 14-02-2012
El Racing Chapela cumplió con los pronósticos y se convirtió en uno de los clubes más laureados en el Campeonato de España de natación para personas con discapacidad intelectual que se celebró entre el miércoles y el domingo pasados en Dos Hermanas (Sevilla).

Los tres representantes de la entidad redondelana
sumaron un total de seis medallas ,tres oros, dos platas y un bronce, y se trajeron del torneo un récord nacional.

La mejor actuación correspondió a Mauro Rodríguez Baliña, que consiguió el oro y un nuevo récord de España en 200 libres para Síndrome de Down. El nadador del Chapela batió la anterior marca (3.21) en dos ocasiones, ya que en la eliminatorias firmó un tiempo de 3.07 y en la final dejó el cronómetro en 2.59. Además, Rodríguez Baliña obtuvo la medalla de plata en las pruebas de 100 mariposa y 200 estilos.

Por su parte, Loira Fernández Guardiola ocupó el cajón más alto del podio en 100 mariposa y se quedó a sólo cuatro décimas de batir también el récord España de esta prueba para personas con Síndrome de Down.

Por último, Begoña Otero Rodríguez se hizo también con una medalla de oro, en 50 metros libres de categoría adaptada, y perdió la segunda en los 50 metros braza al ser descalificada por tocar la pared con una sola mano a la llegada, cuando el reglamento dicta que debe hacerse con las dos. De no ser por este error, Otero Rodríguez habría logrado también el primer puesto en esa especialidad.

Los tres nadadores acudieron al campeonato acompañados por su entrenador, Enrique Carro, que destacó la calidad de sus pupilos.