13 marzo 2012

Oro de los cadetes gallegos y bronce para Cardama. Oro adaptado Sonia Garcia

REDACCIÓN - VIGO - 12-03-2012
El circuito de La Torre de Hércules fue escenario ayer de los Campeonatos de España de Cross Escolar –cadete y juvenil– y Adaptado para Deportistas con Discapacidad Intelectual, cita que reunió a centenares de jóvenes atletas.
Entre los escolares, Galicia logró dos medallas: el oro por selecciones en la categoría cadete masculina y el bronce individual de la viguesa Carmela Cardama entre las juveniles.
Así, los cadetes demostraron el buen nivel medio de todo el grupo, con hasta tres atletas entre los diez primeros: Miguel González (6º), Adrián Ben (8º) y Tariku Novales (9º). Por su parte, Cardama, que hace unos días se colgaba también un bronce en los 3.000 metros del Campeonato de España juvenil bajo techo, se quedó un poco lejos del oro (16:34 de Diana del Ser y 16:46 suyos), pero a un solo segundo de la plata.
En cuanto al resto de selecciones, los juveniles fueron novenos (José Miguel Otero 32º), las juveniles octavas y las cadetes sextas (Uxía Pérez 4ª, a un paso de la medalla, y Ángela González 26ª).

Oro adaptado
En cuanto al campeonato de España adaptado, la padronesa Sonia García, del Racing Club Chapela, se hizo con un título. Por su parte, Francisco Pérez, del San Rafael, terminó en una más que meritoria sexta plaza.