18 junio 2011

El Paladín de Galicia.

El nadador lucense Mauro Rodríguez volvió a brillar y se convirtió en el principal referente de la selección gallega que compitió el pasado fin de semana en el campeonato de España de natación que organiza la federación española de deporte para discapacitados intelectuales.

La competición se disputó en una piscina olímpica de 50 metros y en la misma Mauro Rodríguez logró la segunda posición en las tres pruebas en que compitió a título individual, la de 100 metros mariposa, la de 200 metros estilos y la de 400 metros libre. El lucense batió así sus mejores resultados en un campeonato nacional y también mejoró sus marcas. Pero lo cosa no quedó ahí, ya que también compitió con brillantez en varias pruebas de relevos.

La excelente actuación de Mauro Rodríguez le sirvió al combinado gallego para concluir en la cuarta plaza en la clasificación final con un total de 40 puntos, de los que 23 los logró el nadador lucense.

Además, Mauro Rodríguez fue campeón de la selección gallega en la cita de que tuvo lugar en Murcia y fue el encargado de recoger los diferentes trofeos que se le dieron a la federación gallega.

El nuevo reto para Mauro Rodríguez va a ser realizar la travesía de la ría de Vigo desde Cangas hasta las instalaciones del Club Náutico de Vigo.

Mauro Rodríguez se consolida como uno de los grandes exponentes de la natación gallega con grandes resultados tanto a nivel autonómico como estatal. De hecho, no hay que olvidar que, por ejemplo, el lucense logró hasta tres medallas de oro durante el campeonato gallego de natación para discapacitados psíquicos que tuvo lugar el pasado año en la piscina de la localidad pontevedresa de A Cañiza.