25 agosto 2011

Un nadador con Síndrome de Down hará la Travesía de la Ría




Mauro Rodríguez, que padece esta discapacidad, quiere completar la prueba el domingo
La Travesía a Nado de la Ría de Vigo, que se disputa este domingo, tendrá un participante muy especial porque Mauro Rodríguez, que padece Síndrome de Down, decidió inscribirse en la prueba para tratar de cubrir la distancia entre Moaña y Vigo.


El nadador pertenece al club Racing Chapela y desde la entidad redondelana se apunta que, en caso de lograrlo, sería la primera persona con esta discapacidad que consigue tal hazaña. La Travesía a nado consta de 3.700 metros, lo que constituye todo un reto para este nadador.

Mauro Rodríguez es el actual subcampeón de España de natación en su categoría en las modalidades de 100 metros mariposa, 200 metros estilos y 400 metros libre. En aguas de la Ría de Vigo estará arropado porque los integrantes del club tiene la intención de seguirlo desde una embarcación.

El nadador tiene más planes de futuro y sus buenas actuaciones en el Campeonato de España podrían abrirle la puerta de los Juegos Paralímpicos de Londres, aunque Enrique Carro, uno de los responsables del club explica que 'su selección depende de la Federación Española'.

La participación en la Travesía a Nado de Mauro Rodríguez se inscribe en una serie de actuaciones del Racing Chapela que tienen por objetivo expresar su malestar por un embargo al que se vio sometido el club en los últimos meses. Por el retraso en una subvención, los dirigentes decidieron pedir un préstamo de 1.000 euros para acudir a varias pruebas. El dinero tardó en llegar y la entidad bancaria puso en serios aprietos al club.

Gracias a la intervención de varias instituciones y particulares, el club está al corriente de pagos.