23 mayo 2012

"Gotas para Níger" llena de contenido solidario la Carreira Popular de Amorín

La recaudación por participar y por la venta de chapas se entregará a Unicef para facilitar el acceso al agua potable a familias del país africano

E.G. - TOMIÑO Una causa humanitaria suma los recursos de varios colectivos para llenar de contenido solidario la IV Carreira Popular de Amorín (Tomiño). Las personas participantes (de todas las edades) en esta cita deportiva que se celebrará el 3 de junio, a partir de las 11.00 horas, desde la iglesia parroquial de Amorín, abonarán la cantidad de dos euros en concepto de inscripción. Además se venderán chapas conmemorativas y la recaudación se entregará a Unicef para colaborar con la campaña "Gotas para Níxer" que lleva a cabo la organización internacional para facilitar el acceso a agua potable a familias de Níger.
El Concello de Tomiño actúa como hilo conductor para unir sinergías, además de aportar la logística y realizar la limpieza del recorrido, como explicó la alcaldesa Sandra González, quien recordó que la Carreira ya era antes solidaria. José Quinteiro, presidente de la Asociación de Veciños de Amorín agradeció a Unicef "que dé nombre a la carrera" y también la importante colaboración de cincuenta personas voluntarias.
Marisé Pérez Mariño, vocal del comité de Vigo de Unicef, se refirió a la buena acogida de la iniciativa y alabó la tarea desarrollada "es difícil encontrar un Concello tan eficaz", dijo. Describió el gran problema que se padece en la zona africana de Sagel, la más deprimida del mundo. "Lo peor se vive en Níger, con 15 millones de habitantes, donde están soportando tres años de sequía y falta de agua potable". La mortalidad infantil es del 17,6%, precisó. El avance que detecta Unicef es que el gobierno del país reconoció el problema. Parte de la tarea de Unicef en Galicia es sensibilizar sobre el valor del agua. Otros colectivos colaboradores con la Carreira son el Club Atletismo Porriño, representado por Aurora Sousa; el centro San Xerome Emiliani con José Carlos, José Martínez Tato y Borja; Racing Club Chapela; y Avelaíña, con Rafael Álvarez.