29 septiembre 2013

Loira: 'Necesito apoyos para ir los mundiales de natación'

La nadadora del Racing Club de Chapela comienza en diciembre sus entrenamientos

REDACCIÓN. redondela - 28-09-2013
El próximo martes Loira Fernández, la nadadora de Chapela que logró cinco medallas en los recientes campeonatos de Europa para nadadores con síndrome de Down, deja la parroquia en la que ha vivido hasta ahora para emprender una nueva etapa en Francia.  


    El cambio de residencia, según aseguró ayer, está originado por motivos familiares, ya que su madre ha encontrado un trabajo y ella le acompaña. Su marcha no supondrá, sin embargo, un adiós a la competición y al Racing Club de Chapela, ya que el próximo mes de diciembre regresará para continuar con sus entrenamientos para 'poder ir a los campeonatos del mundo de México', según aseguraba con una sonrisa durante la rueda de prensa que ofreció en el multiusos para anunciar este paréntesis.

Para estar en la mejor forma y no perder el ritmo de los entrenamientos, está previsto que durante su estancia en Francia 'continúe nadando para poder competir cuando sea el campeonato'.

En la actualidad, uno de los grandes retos de esta campeona es conseguir el apoyo económico necesario para poder asistir a los mundiales del país azteca. Según comentaba 'necesito que me ayuden para poder ir', un apoyo con el que ella y sus compañeros pudieron contar para las pruebas en las que participaron en Portugal y en las que Loira logró dos medallas de plata y tres de bronce, siendo la nadadora con más premios de toda la delegación española. Ahora el nuevo reto es el mundial de donde quiere regresar con más premios.