25 marzo 2010

El Racing Club Chapela logra siete medallas en el Nacional


El Racing Club Chapela completó una brillante actuación en el Campeonato de España para discapacitados intelectuales que se celebró el pasado fin de semana en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El equipo redondelano se hizo con ocho medallas -cuatro oros, una plata y dos bronces- Por si fuera poco, uno de los nadadores batió el record de España de los 100 metros mariposa. Se trata de Mauro Rodríguez Baliña, que registró un tiempo de 1:26 y rebajó la marca anterior en nada menos que 25 segundos. Además, logró la medalla de bronce en los 50 mariposa y fue cuarto en 200 estilos.

DOS DE LOIRA.

Otra de las nadadoras más prometedoras del Racing Chapela, Loira Fernández Guardiola, se llevó dos medallas de la cita de Andalucía. La joven deportista fue segunda en los 100 metros libres y tercera en los 100 mariposa. Además, obtuvo un meritorio cuarto puesto en los 50 mariposa.


Tres deportistas más del Racing Chapela se trajeron un metal de Sevilla. Daniela Montenegro Alonso ganó el oro en los 25 metros libres -y fue cuarta en los 25 espalda-, Begoña Otero Rodríguez conquistó el primer puesto en los 50 libres y Ángel Gesto Queirol hizo lo propio en los 25 libres. Asímismo, José Luis Ezama Fernández y Roi Regueiro Méndez también representaron al club de Chapela en el Nacional.

El conjunto que dirige el técnico Enrique Carro pudo acudir el Campeonato de España gracias a la Asociación Lenda, que les cedió una furgoneta, y al apoyo económico de La Caixa y del Concello de Redondela