24 marzo 2010

La aventura del Racing Chapela



El Racing de fútbol sala inició el pasado verano una aventura deportiva que pretende consolidarse en el futuro. Un grupo de jóvenes, todos ellos estudiantes en el Insituto de Chapela, decidieron unir sus fuerzas y crear una formación en la categoría cadete. En la actualidad ocupan la tercera posición en el grupo segundo de la competición local.
Con el apoyo de los padres y de un grupo de personas, han trabajado de forma intensa en los últimos meses. Óscar Cameselle, su entrenador, explica que "es un grupo que se ha formado por amistad. Muchos de ellos jugaban en otros equipos, pero se plantearon la posibilidad de hacerlos juntos. Así fue como nació la idea y el proyecto".
El nuevo club se inscribió en la Delegación de Vigo de la Federación Gallega de Fútbol Sala. Para ese trámite también contoó con la colaboración de los padres, ya que el la entidad, carece de un patrocinador, algo que intentan buscar desde que se fundaron. El técnico señala que "eso sería muy interesante para nosotros, ya que nos permitiría realizar otras actividades".
Y esas actividades son la creación de otros equipos de categorías inferiores. Óscar Cameselle desvela que "en el instituto de Chapela hay un gran interés por el fútbol sala y nosotros estamos dispuestos a trabajar en ello. Pero queremos un poco más de apoyo para el deporte. Ahora mismo, la colaboración más importante es la de los padres de los juegadores y también la del Instituto, que nos da muchas facilidades". Disputar Partidos y Entrenarse constituyen en la actualidad sus prioridades.