24 marzo 2010

Debutantes ilusionados


En sólo tres años y medio de vida, el Racing Chapela ha conseguido colocarse como uno de los clubes de referencia dentro del panorama gallego de deporte para discapacitados psiquicos, logrando la clasificación de sus equipos para los Campeonatos de España de Natación y de Atletismo, en los que ya ha participado con notable éxito, y, por primera vez esta temporada, también para las cistas nacionales de fútbol sala, baloncesto y tenis de mesa.

"Empezamos el club con dos equipos de fútbol sala pero al año surgió la
opción de hacer equipos con gente con discapacidad. Fue un poco una idea de los padres de los niños, que se conocían de los colegios y que querían juntarlos en un mismo club para hacer deporte", explica el máximo responsable del Racing Chapela, Enrique Carro.

Actualmente, el club cuenta con treinta deportistas con edades comprendidas entre los dieciocho y los cincuenta y cuatro años, con la peculiaridad de que casi todos practican todas las modalidades deportivas que oferta la entidad; fútbol sala, baloncesto, tenis de mesa, natación, atletismo, voleibol y petanca, entre otras.