24 junio 2011

Trabajo, talento y compañerismo, ingredientes principales del éxito de la atleta.




Miembros del Racing Chapela se acercan a Padrón un día a la semana para montar a Sonia en el coche y llevársela a Vilagarcía para poder entrenar en condiciones. Allí aprende los secretos que le descubre Sergio Rodríguez Rodríguez, «uno de los mejores atletas que tenemos y todo un veterano dentro del mundo del deporte», dice Enrique Carro, cabeza visible del club.

El resto de la semana acude religiosamente a Sorribas (Pontecesures), en donde se ubica Amipa, la Asociación de la comarca del Sar que trabaja a favor de la inserción laboral y de la integración de personas discapacitadas. Allí entrena a las órdenes de Roberto Agrelo, el encargado de la parcela de deportes dentro de la Asociación.

Pasión por el deporte

Enrique Carro, actual entrenador de Sonia y primer técnico de Chano Rodríguez (atleta paralímpico que logró cinco oros en Sídney) sabe que para destacar dentro del mundo del deporte no basta con tener talento. «Se necesita mucho trabajo. Y Sonia es una gran trabajadora. Es una apasionada del deporte. Destaca en atletismo, pero disfruta practicando la natación, el fútbol, el baloncesto...», señala Carro. «Además, en todas las concentraciones demuestra ser una compañera estupenda".