Borja Gómez lo ha vuelto a hacer. El gallego con síndrome de down del
Club Ciclista Ponteareas ha vuelto a demostrar que en la vida solo existen las barreras que uno mismo se imponga.
Borja Gómez disputó, bajo la bandera de la selección gallega de ciclocross, el
Campeonato de España en categoría cadete disputado en Legazpi, en el que compitió contra otros ciclistas sin la copia extra del cromosoma 21.
La convocatoria del ciclista para el Campeonato de España ya supuso un paso de gigante a favor del deporte inclusivo y así quiso remarcarlo el presidente de la Federación Gallega en cuanto se dio a conocer la lista. En palabras de Juan Carlos Muñiz, “Borja nos hace mejores, su presencia en la selección es también un mensaje para todos los deportistas con alguna discapacidad, para que vean que se puede eliminar cualquier tipo de barrera. Queremos el deporte para todos”, sentenció.
Alfonso Hermida, periodista de la TVG, mostró al mundo a través de
twitter la hazaña del pontareano acompañando el video de la gesta con un mensaje que ha supuesto toda una revolución en la red social del ‘pajarito’:
El vídeo de la llegada ya se ha convertido en todo un fenómeno viral. Son 30 segundos de pura emoción que terminan con un sentido abrazo entre el deportista y sus padres, que esperaban emocionados su llegada: “Lo has conseguido Borja, ¡lo has conseguido!”.
¡Gracias Borja, gracias por volver a abrirnos los ojos!