El gallego Borja Gómez Méndez, de 15 años, ha recibido el reconocimiento del público
Borja Gómez Méndez, de 15 años, es uno de los muchos deportistas que este fin de semana han disputado en la localidad guipuzcoana de Legazpiel Campeonato de España de Ciclocross, en el que la asturiana Aida Nuño ha conquistado el primer escalón del podio. Pero Borja no es uno más. Este joven deportista gallego, miembro del Club Ciclista Ponteareas, tiene síndrome de Down y, a pesar de las dificultades, finalizó la prueba. Agotado y con la bici al hombro, pero lo hizo.
Al cruzar la meta, su madre lo abrazó: «Lo conseguimos, amor», le dice, visiblemente emocionada mientras otras personas presentes jalean al chaval: «¡Campeón!». Su hazaña ha sido a conocer por Alfonso Hermida, periodista de la TVG, que ha publicado un vídeo en su Twitter.
Non é Sergio Ramos polo que nunca será TT. Se tedes 30" botade unha ollada a este vídeo. É a entrada en meta de Borja Gómez Méndez, do Club Ciclista Ponteareas, no Campionato de España cadete de ciclocross. Borja ten síndrome de down e conseguiu acabar a carreira. Isto é DEPORTE